La campaña ‘Asturias puxa por las cosas que te importan’ informa de las medidas destinadas a ayudar a las familias asturianas

Bajo el lema ‘Asturias puxa por las cosas que te importan’, hoy arranca la campaña institucional que informa a la ciudadanía de la batería de ayudas y deducciones fiscales con las que cuenta la comunidad autónoma para beneficiar a las familias.

La página asturiaspuxa.es clasifica en seis categorías (familia, educación, rural, vivienda, retorno y bienestar) las distintas medidas puestas en marcha por el Principado, que favorecen en especial a las clases medias y trabajadoras y a quienes residen en los municipios con peores indicadores demográficos. La página incluye una breve descripción de cada iniciativa, el plazo de solicitud correspondiente y un enlace para obtener más información.

Esta campaña informativa se fundamenta en las novedades fiscales introducidas a través de la ley de presupuestos, sumadas a la batería de ayudas y bonificaciones que ya existían y a otras políticas diseñadas para apoyar a las familias.

La vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, subraya que  “Asturias lidera el apoyo a la familia. Es una prioridad para nuestro Gobierno. Hemos puesto en marcha, entre otras iniciativas, la gratuidad de Les Escuelines, importantes deducciones por hijo o hija y queremos implantar la matrícula gratuita en la Universidad de Oviedo para las clases medias y trabajadoras. Estos son los mejores ejemplos de nuestra apuesta, un traje a medida para apoyar a las familias asturianas”.

La campaña busca favorecer la difusión y conocimiento del conjunto de ayudas y medidas en vigor. “Queremos que la información llegue a todos los rincones, a todos los hogares, para evitar que haya familias que se queden fuera de las subvenciones y deducciones a las que tienen derecho por desconocimiento”, explica la vicepresidenta.

Diseño y disfusión de la campaña

El diseño de la campaña, adjudicado a la empresa Eteria Marketing y Comunicación, parte de una expresión asturiana que, en sí misma, transmite orgullo de pertenencia: puxa Asturias. Por otro lado, el verbo “puxar” se puede traducir como pujar, empujar o hacer un esfuerzo. Al unir ambas ideas, pero invertidas (Asturias puxa), se consigue un lema que comunica de manera clara y emocional el objetivo: transmitir a la ciudadanía que Asturias puxa por las cosas que te importan. Que, en definitiva, en Asturias cuidamos de las familias.

La difusión de la campaña, que tendrá una duración de un mes con acciones en medios impresos y digitales, radio, televisión y redes sociales, ha sido adjudicada a Tresalia Comunicación.