Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Adrián Barbón preside el acto de inauguración oficial del nuevo centro logístico de Amazon en Asturias

“Asturias reúne hoy las mejores condiciones de su historia para captar inversiones. Somos una tierra de oportunidades”, ha asegurado el presidente del Principado, Adrián Barbón, en la inauguración oficial del nuevo centro logístico de Amazon en Asturias situado en el polígono industrial de Bobes (Siero). El presidente ha estado acompañado por el consejero de Ciencia, Borja Sánchez, y por la consejera de Transición Ecológica, Nieves Roqueñí.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que la llegada de la alta velocidad ferroviaria, tras la apertura de la variante de Pajares hace casi un año, ha contribuido a abonar el terreno para el asentamiento de nuevas compañías en Asturias. También influyen, a su juicio, la ampliación de la oferta de vuelos, la modernización industrial, la apuesta por el talento, el creciente desarrollo tecnológico y la condición de refugio climático de la comunidad.

Barbón también ha resaltado que uno de los grandes desafíos de este mandato pasaba por aprovechar al máximo la capacidad del Principado para atraer nuevas empresas. “Con ganas, trabajo y decisión, podremos lograrlo, porque tenemos de todo o casi de todo. Y, si nos falta algo, siempre lo podemos pedir por Amazon”, ha indicado.

También ha puesto en valor el ejercicio de «la diplomacia discreta», una estrategia que el Principado mantuvo en todo momento para facilitar la llegada de Amazon a Siero. “Juan Cofiño, hoy presidente de la Junta General; Carlos Paniceres, responsable de la Cámara de Comercio de Oviedo, y Ángel García, alcalde de Siero, podrían extenderse en los detalles de esta intrahistoria, porque los tres han sido parte en este empeño”, ha relatado Barbón.

Igualmente, ha subrayado que el «efecto Amazon» superará los límites de Siero. “En realidad, el despertar de Bobes es el símbolo de la nueva etapa en la oferta de suelo industrial en Asturias. Me refiero al parque de baterías de Avilés y la Zalia, por ejemplo. Son lugares que, junto con Bobes, forman una geografía atractiva y competitiva, envidiable para cualquier comunidad. Para sacarle el mayor rendimiento posible, en 2025 pondremos en marcha una ventanilla única de suelo industrial”, ha avanzado.