La aerolínea Volotea ha sido reconocida por cuarto año como ‘Mejor Aerolínea Low-Cost de Europa 2025’ en la 32ª edición de los prestigiosos World Travel Awards. Un evento que este año ha tenido lugar el pasado 23 de octubre en Cagliari (Cerdeña).
Los premios World Travel Awards se encuentran entre los programas de premios más prestigiosos del mundo en el ámbito de los viajes y el turismo. Reconocen la excelencia en todas las áreas clave de la industria turística y hotelera. Actualmente, representan el sello definitivo de calidad y prestigio en el sector.
Los ganadores se eligen mediante un proceso de votación online en el que participan tanto profesionales del turismo (agentes de viajes, operadores y organizaciones internacionales), como el público general. Volotea destacó en los premios World Travel Awards entre una lista de 8 aerolíneas europeas finalistas.
En palabras de Alex de Jesús, Chief Experience Officer (CEO): “Recibir este reconocimiento por cuarto año es un gran orgullo y una motivación para seguir mejorando cada día. En Volotea trabajamos constantemente para ofrecer una experiencia cercana, cómoda y de calidad, que refleje nuestra forma de entender los viajes. Este premio es el resultado del esfuerzo de todo nuestro equipo, en especial de las tripulaciones y los equipos de operaciones que hacen posible cada vuelo, y de la confianza de los millones de pasajeros que eligen Volotea año tras año. Continuaremos innovando para que volar con nosotros siga siendo sinónimo de una experiencia excepcional.”
Miembros destacados del equipo de Volotea acudieron a recoger el galardón, entre ellos Valeria Rebasti, Directora de Mercados Internacionales; Pietro Cassitta, Director de Marketing, y varios miembros de la tripulación de Volotea en Cerdeña, donde la compañía cuenta con una base operativa en Olbia: Roberto Ruggeri, Giulia Muccioli, Jessica Sanna y Monica Porcheddu.

Destacando entre las aerolíneas más valoradas por los pasajeros
Según los datos más recientes, Volotea se sitúa entre las aerolíneas más valoradas de Europa, con un Net Promoter Score (NPS), el indicador utilizado a nivel mundial para medir la satisfacción y fidelidad de los clientes, de 46,9 puntos a nivel global hasta septiembre, lo que representa un aumento del 35,2% respecto al mismo período de 2024.
En España, el NPS alcanza los 51,5 puntos (+23% vs 2024) en los primeros nueve meses del año. Y entre los clientes del programa de fidelidad Megavolotea se sitúa en 61,6 puntos (+8% vs 2024), confirmando la confianza y la alta percepción de calidad por parte de los pasajeros.
Estos resultados son fruto de una inversión constante en la mejora de la experiencia de vuelo: procesos más ágiles en los aeropuertos, servicios a bordo cada vez más cuidados y una gran atención al confort y a los detalles, con más espacio entre los asientos, butacas reclinables y un ambiente agradable gracias a la música, la iluminación y la limpieza de la cabina.
La compañía se propone cerrar 2025 acercándose a la meta de los 50 puntos NPS, un objetivo ambicioso que supondría un nuevo paso adelante en su crecimiento orientado a la satisfacción de los pasajeros.
