Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Asturias organiza eventos culinarios y degustaciones de Alimentos del Paraíso en el 35 Salón Gourmets

Los productos amparados por la marca de calidad Alimentos del Paraíso serán en el 35 Salón Gourmets, que se está celebrando en Madrid. Varios eventos culinarios y de degustación promocionarán este sello en la feria agroalimentaria.

La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, que ha mantenido un encuentro con empresarios asturianos del sector, ha destacado la calidad de su trabajo. Una tarea vinculada a un modelo de producción singular y a un entorno rural asociado a los valores de sostenibilidad. “Alimentos del Paraíso es el ejemplo de una apuesta, tanto por las personas que viven en el medio rural, produciendo alimentos excelentes, como por la industria agroalimentaria, cada vez con más pujanza en los mercados”, ha asegurado.

López ha explicado que el Gobierno de Asturias ha diseñado una ambiciosa programación, con ‘Alimentos del Paraíso’ como buque insignia de la calidad gourmet. También ha destacado que las elaboraciones asociadas a esta marca “conjugan tradición con innovación, sostenibilidad económica, medioambiental y social”, al tiempo que se presentan productos nuevos, como las primeras leches ecológicas asturianas, “cada vez con mayor demanda por parte de los consumidores”.

Buscando ganar cuotas de mercado

‘Alimentos del Paraíso’ se ha consolidado a lo largo de los años con nuevas incorporaciones y actualmente cuenta con 363 productores autorizados. La directora general ha subrayado la importancia de su promoción en eventos de prestigio internacional para mejorar la comercialización y ganar cuotas de mercado.

El programa para el Salón Gourmets incluye los siguientes actos:

  • IGP Faba Asturiana-Compango y un showcooking a cargo del cocinero Antonio Cosmen, premio a la Mejor Fabada de Madrid.
  • DOP Sidra de Asturias: Cómo escanciar un culete perfecto, a cargo de Abraham Castellanos.
  • DOP Vino de Cangas con pescados de la Rula de Avilés, con un showcooking dirigido por Charo Vals, defensora de la cocina sostenible.
  • IGP Ternera de Asturias con DOP Vino de Cangas y showcooking de Covadoga Pérez Silva (Sidrería el Llagar) y Ramón Martínez López, (Máster Chef locales Canalla).
  • Quesos DOP e IGP de Asturias con IGP Miel de Asturias, a cargo del maestro quesero Manuel Rodríguez.
  • Postres ecológicos con productos Copae y showcooking a cargo de Anita Bee y Carlos Alvear.