Tras el curso para la primera promoción de aspirantes a maquinistas, Renfe formará en Asturias a los maquinistas y personal de intervención de a bordo de los nuevos trenes Talgo S106. Agentes de conducción de la residencia de Oviedo se prepararán para el manejo de este nuevo material, que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares en su conexión con Castilla y León y Madrid.
Los cursos de formación de maquinistas (que incluyen teoría y práctica) se impartirán de forma paulatina. Comenzarán su formación teórica en material S106 en pocos días: el 5 de febrero.
La formación de maquinistas en trenes S106, además de con personal de la residencia de Oviedo, también se está llevando a cabo en otras residencias: A Coruña, Ourense, Madrid o Barcelona y, en breve, en León.
Renfe también pondrá en marcha el día 5 de febrero los cursos de formación del personal de intervención de a bordo de la residencia de Gijón. Este personal prestará servicio en los nuevos trenes Talgo S106 en su estreno comercial.